Disminuyó la siniestralidad  durante caravana

Disminuyó la siniestralidad durante caravana

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) compartió ayer los resultados de las acciones de seguridad implementadas durante la 62 edición de la Caravana del Zorro, que se realizó el pasado fin de semana. Según los registros, en esta actividad participaron más de 70 mil motociclistas.

 

“El Plan de Seguridad Vial Interinstitucional implementado dejó aspectos positivos. No se registró ningún fallecido y se reportaron cuatro personas lesionadas durante tres hechos de tránsito”, aseguraron las autoridades del DT-PNC.

 

Los funcionarios resaltaron estos logros, ya que después de dos años de suspensión del evento no ocurrieron hechos lamentables en comparación con 2020, 2019 y 2018, cuando se reportaron 1, 3 y 6 fallecidos, respectivamente.

 

8 puestos de control se instalaron en puntos estratégicos del recorrido.

 

Asimismo, se detalló que, durante el plan, que tuvo vigencia del 4 al 5 de febrero pasados, se impusieron 813 multas, de las cuales 490 fueron por no portar licencia de conducir, 150 por uso de distractores mientras manejaban y 173 por otras causas.

 

Durante los operativos de control, se contó con la participación de alrededor de 750 colaboradores de 12 instituciones de seguridad y prevención.

 

Además, se tuvo el apoyo de organizaciones de rescate y emergencia, que velaron porque la caravana se trasladara bajo lineamientos establecidos y con respeto a la Ley de Tránsito y su Reglamento.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.