Facilitarán recursos digitales a estudiantes

Facilitarán recursos digitales a estudiantes

EdúcameGT es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, que promueve la mejora del sistema de enseñanza nacional, mediante la realización de buenas prácticas docentes y el uso de recursos digitales para apoyar el aprendizaje de los alumnos.

 

Según información de la mencionada entidad, este año, el programa proyecta facilitar conectividad y tecnología a alumnos de centros educativos de los departamentos de Izabal, San Marcos, Sololá y Guatemala, en apoyo a su formación.

 

Desde su lanzamiento, en 2020, esta iniciativa se ha implementado en Guatemala, Retalhuleu y Escuintla, a favor de 1600 estudiantes y 75 docentes de 15 establecimientos. Para alcanzar estos logros, la citada institución aseguró que el proyecto ha recaudado más de Q2.01 millones, equivalentes a 1675 tabletas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de personas altruistas.

 

Las mencionadas herramientas cuentan con acceso a una plataforma con materiales de enseñanza que desarrollan destrezas de los niños y jóvenes en temas como matemáticas, inglés, lectura, ciencias y áreas curriculares. Además, EdúcameGT brinda internet al plantel favorecido.

 

Con esto, los alumnos beneficiados han logrado mejorar su aprendizaje y a desarrollar competencias tecnológicas. Asimismo, se ha prevenido la deserción escolar, especialmente de los alumnos de básicos, que son los más propensos a abandonar el ciclo de estudios.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.