El Instituto Guatemalteco de Turismo presentó el plan estratégico

El Instituto Guatemalteco de Turismo presentó el plan estratégico

TGW |El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó el plan estratégico Soplan nuevos vientos para hacer del turismo en Guatemala un sector sostenible y competitivo. En esta nueva etapa para el país, el INGUAT busca contribuir a que Guatemala se posicione como uno de los tres mejores destinos de América Latina.

El director general de la institución, Harris Whitbeck, junto a la subdirectora general, Ericka Guillermo, presentaron este plan, que contempla el impulso del turismo bajo principios de transparencia, efectividad, equidad y pertinencia cultural.

Soplan nuevos vientos, estamos construyendo y renovando la institución y el sector turístico en general. 

Plan 100 días

El INGUAT contempla en su plan de 100 días el trabajo centrado en seis ejes estratégicos:

  • fortalecimiento institucional
  • sostenibilidad turística
  • consolidación y desarrollo de productos turísticos
  • información turística
  • competitividad turística
  • mercadeo turístico

Cada eje contempla acciones importantes para promocionar los distintos destinos que ofrece Guatemala.

Ferias internacionales

Las autoridades de turismo han destacado la importancia de la participación en encuentros internacionales para la promoción del país en el extranjero.

Asimismo, para compartir experiencias con otras naciones para el manejo del turismo como motor de desarrollo sostenible.

En este sentido, las autoridades mencionan que el país participará en ferias dedicadas a segmentos como:

  • cultura, 2 ferias
  • cruceros, 1
  • reuniones, congresos e incentivos, 4
  • tour & travel, 8
  • naturaleza, 2
  • idiomático, 2
  • bodas y lunas de miel, 1

VEA TAMBIÉN

PGN presenta recurso a la Procuraduría General de la República para retirar antejuicio a Fiscal General

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.