Entra en vigencia programa para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Entra en vigencia programa para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que ha cobrado vigencia la carta de implementación que se firmó con la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. El documento establecía el programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales para combatir el narcotráfico y delitos conexos.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) apoyará con las acciones que deben efectuarse. El proyecto pretende establecer actividades, resultados, objetivos y requerimientos de recursos, con el objetivo de fortalecer operaciones de detección y disuasión de tráfico de drogas y otras sustancias y mejorar la seguridad en el territorio.

El documento detalla que se destinarán al Mingob 12 millones 200 mil dólares. Se trata de un monto aproximado de 94 millones 279 mil 160 quetzales. Y en su artículo 2, señala que el Mingob, a través de la PNC, gestionará ante el Ministerio de Finanzas el registro e ingreso al inventario de los bienes objeto de donación.

El Gobierno continúa el compromiso de luchar contra el narcotráfico en el país. Entre las acciones recientes, se dio a conocer sobre la erradicación de hojas de coca en Petén este fin de semana.

Las plantaciones se localizaron en el caserío Gracias a Dios, en San Luis Petén, donde los agentes antinarcóticos cortaron y posteriormente incineraron 163 mil 440 arbustos de coca. Según los expertos, lo erradicado podría ascender a un millón 163 mil 440 quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.