Este día se lanzó oficialmente nueva Política Migratoria que contribuyen al desarrollo del país

Este día se lanzó oficialmente nueva Política Migratoria que contribuyen al desarrollo del país

TGW Este día se lanzó oficialmente una nueva Política Migratoria, tras el desarrollo de políticas que contribuyen al desarrollo del país y la protección de los guatemaltecos.

El evento encabezado por la vicepresidenta de la República, Karin Herrera,

sirvió como medio para abordar las causas de la migración y subrayó la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad y regulación de este proceso.

Al intervenir, la vicemandataria Herrera detalló que la creación de esta política representa un avance importante. En tanto, dijo que para que funcione debe implementarse de manera correcta y aumentarse la cantidad de actores involucrados.

Encontrarnos aquí reunidos representa el siguiente paso necesario para operativizar esa política, que se ha diseñado para atender este tema que nos sacude. 

Trabajo coordinado

A la conferencia asistieron representantes de agencias gubernamentales, la sociedad civil, círculos académicos, organizaciones internacionales y el sector privado.

En este sentido, Herrera instó a los participantes a adoptar y promover esta nueva política. El objetivo es abrir nuevas brechas y crear desarrollo social y empleos decentes.

También enfatizó los esfuerzos para proteger a las víctimas, prevenir la violencia y la trata de personas, y abordar otros factores que afectan y violan la integridad pública.

Nueva política

Esta medida cuenta con el trabajo de al menos 41 instituciones entre las que destaca la Organización Internacional para las Migraciones, Vicepresidencia de la República y el Instituto Guatemalteco de Migración. 

El principal objetivo de la política es crear lineamientos generales que permitan mejorar la atención humanitaria a las personas migrantes. Las autoridades han destacado que esta es la primera vez que el país cuenta con una política migratoria integral. De esa cuenta, esta funcionará como una hoja de ruta para el futuro.

La política migratoria se enfoca en las metas de desarrollo del país hasta el 2032 y contempla la implementación progresiva y gradual de 150 líneas de acción durante los próximos 10 años.

VEA TAMBIÉN

Tras la aprobación de la Ley de Tarjetas de Crédito los ciudadanos recibirán varios beneficios

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.