Expertos en educación afirman que fortalecer la educación vial ayudará a prevenir accidentes viales

Expertos en educación afirman que fortalecer la educación vial ayudará a prevenir accidentes viales

TGW |Expertos en educación afirman que fortalecer la educación vial en el país ayudará a prevenir los accidentes viales, la segunda causa de muertes violentas causadas por la conducción a alta velocidad bajo los efectos del alcohol o las drogas, debido a la falta de precauciones mínimas de seguridad y la falta de respeto. Sin las más mínimas medidas básica para reducir la frecuencia de accidentes, estos son algunos de los factores que contribuyen al grave aumento del número de víctimas.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, durante 2023 se contabilizaron 12 mil 163 hechos, que cobraron la vida de 2 mil 273 personas, mientras que otras 8 mil 914 resultaron heridas.

Al respecto, el exministro de Educación y Capacitación Oscar Hugo López enfatizó la necesidad de organismos reguladores que respeten normas estrictas y academias que promuevan el conocimiento y la responsabilidad de los conductores, Oscar López expreso “Que enseñen a conducir con conocimiento y responsabilidad.”

La formación vial, según López, debería ser parte integral del currículo estudiantil, con el fin de brindar a los niños y jóvenes una inmersión temprana en las prácticas seguras de manejo en las calles
como pilotos o peatones.

De igual forma, María del Carmen Aceña, investigadora asociada del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, afirmó que “los niños de hoy serán los líderes del mañana” y por eso es necesario entender esta responsabilidad desde temprana edad, por lo que enfatizó la importancia de la educación. desde la primera infancia.

Ambos priorizan la importancia de prestar especial atención a los conductores de motocicletas, dada su creciente presencia en las calles.

Motoristas

 Por otra parte, David de la Paz, jefe de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), explicó que los esfuerzos de la institución en 2024, en colaboración con diversas entidades, se enfocarán en la inducción de los motoristas, considerado un grupo vulnerable en las vías públicas.

En cuanto a la formación de nuevos pilotos, detalló que se ofrecen charlas formativas previas a los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener la licencia, con el objetivo de garantizar que los futuros automovilistas estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la conducción segura en las calles y carreteras del país.

VEA TAMBIÉN

Este día se lanzó oficialmente nueva Política Migratoria que contribuyen al desarrollo del país

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.