Fundación Castillo Córdova se une a esfuerzos gubernamentales para atender a albergados en Alotenango

Fundación Castillo Córdova se une a esfuerzos gubernamentales para atender a albergados en Alotenango

Rodrigo Pérez/Fotos Leonel Jiménez

Sacatepéquez (Guatemala), 11 jun (AGN). La iniciativa privada se sumó a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para atender a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego que se encuentran en tres albergues de Alotenango, en el departamento occidental de Sacatepéquez.

“Estamos aquí desde el 5 de junio. Estamos preparando 700 raciones por cada tiempo de comida”, afirmó José Alfredo Hernández, coordinador de proyectos de la Fundación Castillo Córdova, brazo social de la Cervecería Centroamericana.

“Tenemos un menú especial para personas con hipertensión y diabetes. Los alimentos son elaborados por nutricionistas”, agregó Hernández.

En esta tarea de solidaridad y apoyo a los albergados trabajan cerca de 20 personas, entre cocineros y ayudantes, que tienen instalada la cocina en el albergue habilitado en la escuela Mario Méndez Montenegro.

“Nuestro objetivo es ver el rostro sonriente de los niños” cuando reciben sus tres tiempos de comida, comenta el coordinador de proyectos de la Fundación Castillo Córdova.

Reconoció los esfuerzos del Gobierno central y local para atender la emergencia provocada por el fenómeno natural el pasado 3 de junio, que ha dejado 100 muertos y 1,7 millones de afectados.

“Los felicito porque están haciendo un gran esfuerzo y buen trabajo. Sí hay presencia oficial aquí”, acotó Hernández.

Por último pidió a la población que “no se deje llevar por lo que se publica en las redes sociales” porque “se ha malinformado mucho”, sostuvo.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.