Gobierno busca eficientar uso de los recursos desde los ministerios

TGW | En conferencia de prensa, el presidente de la república, Bernardo Arévalo, brindó detalles acerca de los temas abordados durante la primera reunión del 2024 del gabinete de gobierno.

En su intervención, el mandatario destacó el trabajo que se realizará para la transparencia del gasto público, agregando que ha sido una reunión fructífera.

Según el mandatario, se han analizado los primeros avances de los ministros de estados y las disposiciones presidenciales para el correcto control y priorización de la transparencia del gasto público para el presente año.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Arévalo resaltó que buscan mecanismos para racionalización del gasto público y evitar que haya despilfarro y excesos en la administración pública.

Además, indicó: “Se giraron instrucciones para mejorar la calidad de la contratación de funcionarios públicos, así como normas iniciales para el uso de vehículos y otras regulaciones que buscan mayor eficiencia en el uso de los recursos por parte de los distintos ministerios”.

Vía: Mishelle Del Cid

VEA TAMBIÉN 

Mingob y Mindef unen esfuerzos para desarrollar planes de seguridad

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *