Recibirán sugerencias para modernización de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

TGW | Del 18 de enero al 29 de febrero del presente año, los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca podrán realizar sus sugerencias para el fortalecimiento y modernización de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, cuyo análisis está siendo realizado por la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME).

Dichas sugerencias pueden ser presentadas por medio del portal https://came2024.org.gt/ según lo dio a conocer la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, quién hizo el llamado al sector académico, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, entre otros para que se sumen a este proceso, ya que todas las propuestas serán bien recibidas.

 

;

Así también, todos los ciudadanos que no formen parte alguna organización política, social o académica también pueden realizar sus aportes, ingresando al portal web antes mencionado y en la sección “comentarios” podrán plasmar sus propuestas.

En el año 2019 se realizó el primer ejercicio de este tipo por parte de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral. En aquella ocasión se presentaron un total de 78 documentos con propuestas de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y se sistematizaron mil 41 planteamientos que en su mayoría se enfocaron al fortalecimiento de la autoridad electoral, financiamiento político y régimen de medios, proceso electoral, sistema de organizaciones políticas y justicia electoral entre otros temas

Vía: Carlos Gómez

VEA TAMBIÉN

Mingob y Mindef unen esfuerzos para desarrollar planes de seguridad

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *