Gobierno continúa impulsando la reforma al Parlamento Centroamericano

Gobierno continúa impulsando la reforma al Parlamento Centroamericano

TGW Digital – Areli Alonzo | Con el objetivo de hacer que los pronunciamientos que emiten los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) sean vinculantes, el presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que 5 de los 7 países que integran el Parlacen, están analizando reformarlo, de lo contrario se debe de cerrar.

“O lo reformamos o lo cerramos”, así se refirió el mandatario, durante su intervención en el cierre del V Encuentro Ciudadano “Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común”, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

Y agregó: “5 de los 7 presidentes hemos aceptado el reto de reformar el Parlamento Centroamericano”, “convirtámoslo en un Parlamento, volvamos ese Congreso Centroamericano, que nos obligue internamente a ir homologando nuestras leyes.

De acuerdo con el mandatario, es importante que en el Parlamento se logre hacer que las decisiones que se tomen, sean vinculantes a lo interno de los países que lo integran y que esté representado por 10 diputados de cada país.

A criterio del gobernante, basta que cada país pueda elegir a 10 personas y no 20 por país como ahora, y que el Parlacen deje de ser el lugar al que llegan expresidentes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.