Gobierno del presidente Morales lamenta fallecimiento del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt

Gobierno del presidente Morales lamenta fallecimiento del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt

Brenda Larios – AGN

El Gobierno de Guatemala que encabeza el presidente Jimmy Morales, lamentó hoy el fallecimiento del exjefe de Estado y expresidente del Congreso, José Efraín Ríos Montt.

En un mensaje divulgado en el cuenta de Twitter del Gobierno, la actual administración también expresa su solidaridad a la esposa e hijos por “tan sensible pérdida”.

El general retirado, de 91 años de edad, falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana, limpia, rodeado de mucho amor, informó a los periodistas Luis Rosales, uno de los abogados que le defendió durante el proceso judicial que enfrentó por los delitos de genocidio y deberes contra la humanidad

Ríos Montt fue jefe de Estado de Guatemala del 23 de marzo de 1982 al 8 agosto de 1983, cuando fue derrocado por un golpe militar queenccabezó el entonces general Óscar Humberto Mejía Víctores, quien era su ministro de la Defensa.

Nació en Huehuetenango el 16 de junio de 1926.

El 10 de mayo de 2013, el Tribunal A de Mayo Riesgo condenó a Ríos Montt a 80 años de prisión por el delito de genocidio, sin embargo 10 días después la Corte de Constitucionalidad anuló la sentencia por un error de procedimiento y ordenó un nuevo juicio.

Actualmente Ríos Montt enfrentaba un juicio a puertas cerradas por las masacres ocurridas en triángulo ixil durante el conflicto armado (1960-1996).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.