Guatemala y Taiwán lanzan, por tercer año consecutivo, jornadas médicas para atender a guatemaltecos

Guatemala y Taiwán lanzan, por tercer año consecutivo, jornadas médicas para atender a guatemaltecos

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala con apoyo de la República de China (Taiwán) buscan atender a más de 25 mil guatemaltecos de escasos recursos entre mayo y octubre con el lanzamiento del programa social de Jornadas Médicas.

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, agradeció el apoyo de la República de China (Taiwán) y la presencia del embajador John Lai.

«Gracias a la República de China (Taiwán) porque siempre ha pensado en nuestro país. Somos países hermanos que trabajamos juntos hasta el día de hoy. Reconocemos que nos han apoyado siempre y, por supuesto, que cuentan con nuestro apoyo», dijo la señora de Morales.

Esta primera jornada en este municipio del departamento de Guatemala también sirvió de marco para la entrega de una donación de medicinas e insumos médicos que servirán para atender a la población del lugar.

La esposa del Presidente informó que esta alianza forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Jimmy Morales en el eje de salud.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), informó que este año espera cumplir 50 jornadas médicas en distintos puntos del país para acercar la oferta de auxilio en salud a los guatemaltecos más vulnerables.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.