IMPORTANTE PROTEGER A ESTUDIANTES EN EL REGRESO A CLASES

IMPORTANTE PROTEGER A ESTUDIANTES EN EL REGRESO A CLASES

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en este regreso a clases 2023, recomienda  a la población protegerse de contagios de COVID-19. Los estudiantes deben mantener los protocolos de seguridad preventiva, ya que el virus continúa afectando el país.

Las autoridades de escuelas y colegios deben considerar los repuntes de la enfermedad y mantener la modalidad presencial y virtual. También se debe priorizar los lugares con adecuada ventilación y evitar el hacinamiento de estudiantes. Los niños y adolescentes en edad escolar pueden transmitir el COVID-19 desde la fase presintomática, es decir cuando se incuba la infección.

Para este regreso a las aulas 2023, el IGSS recomienda:

  • Usar la mascarilla en las aulas o lugares cerrados
  • Mantener distanciamiento físico
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Usar alcohol en gel
  • Identificar oportunamente los síntomas del COVID-19
  • De salir positivos, se debe guardar cuarentena
  • No automedicarse

Los alumnos que asistirán a clases presenciales deben lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y utilizar mascarilla en lugares cerrados.

Según el Ministerio de Educación, el ciclo lectivo 2023 en el sector público iniciará el 15 de febrero cuando se abran las puertas de todos los establecimientos educativos. Del 15 de febrero al 31 de mayo, además, se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos y se seguirá con la actualización de datos. También se afirmó que el primer día de clases para todos los niveles de este sector será el lunes 20 de febrero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.