Impulsan proyectos de agua y saneamiento

Impulsan proyectos de agua y saneamiento

Como parte de las acciones vinculadas con la lucha contra la desnutrición, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), continúa la facilitación de asesoría técnica para los proyectos de agua y saneamiento, en el marco de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS) en todo el país.

El trabajo interinstitucional se efectúa en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

La iniciativa está a cargo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), cuyo objetivo consiste en disponer de OMAS para que las municipalidades cuenten con una unidad organizada, sólida y transparente que atienda el problema hídrico. Se informó que, hasta ahora, han sido implementadas 112 unidades, de las cuales 67 se crearon durante la presente administración y las otras 45 se fortalecieron. La intención del Gobierno es facilitar el acceso al agua a la población y hacerlo en las mejores condiciones de higiene, así como asegurar la conservación de este recurso natural.

El proceso cuenta con la participación de otras instituciones como los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), además del Instituto de Fomento Municipal (Infom).

Para mayor información de las OMAS, se puede visitar la página www.omas.gob.gt, un espacio virtual que condensa las guías para la implementación.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.