Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron la primera fase del proyecto de remodelación de quirófanos y la sala de operaciones del Hospital General de Enfermedades, de la zona 9 de la capital, y clínicas del nosocomio de Quetzaltenango.
En la sala aludida se repararon 9 quirófanos, de los cuales 5 tienen equipo de alta tecnología.
Además, se dotó de material quirúrgico, paredes alisadas y recubiertas con pintura epóxica grado sanitario, lámparas tipo panel y germicidas modernos, así como mobiliario adecuado para el personal médico y de enfermería.
José Flamenco Jau, presidente del IGSS, señaló que de esta manera se honra a los médicos, porque se les dota de herramientas y espacios dignos donde pueden practicar y dedicarse a su labor.
Adicionalmente, indicó que los afiliados, pensionados y derechohabientes de Quetzaltenango tienen a su disposición 6 nuevas clínicas; entre ellas, 3 de nefrología para la atención y seguimiento de pacientes renales.
También contarán con áreas de nutrición, psicología y para recetas, junto a servicio de trabajo social y sala de infusiones.
Con información y fotografía del diario de centro américa.