Inauguran oficina contra la Trata de Personas en la DEIC de Quetzaltenango

Inauguran oficina contra la Trata de Personas en la DEIC de Quetzaltenango

TGW Digital – Alexander Girón | La oficina contra la trata de personas fue inaugurada en las instalaciones de la delegación de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC de Quetzaltenango, esto con el objetivo de brindar una atención especializada a las personas víctimas de este delito en sus diferentes modalidades.

El Subdirector General de Investigación Criminal, Nery Benito, señaló que los elementos de la institución policial que permanecerán en esta oficina, fueron capacitados por personal de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET, personal de la Seguridad Ciudadana del Programa –INL- y personal del Ministerio Público.

Por su parte, Sandy Recinos secretaria de la SVET, indicó que a través de este trabajo interinstitucional, buscan rescatar a las víctimas de trata de personas, además, de la persecución penal de los integrantes de estructuras vinculadas a este delito.

Las fuerzas de seguridad hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia a las líneas de emergencia del 110 y 1561 de la Policía Nacional Civil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.