Un invernadero para cultivar verduras abrió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en San José Pinula, Guatemala, con el fin de impulsar la tecnificación y buenas prácticas agrícolas.
“Se maximiza el rendimiento agrícola del área rural y se consolidan los esfuerzos para reducir el impacto de los fenómenos naturales en la producción de alimentos”, destacó el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la cartera de Agricultura, Vinicio Arreaga.
El proyecto fue impulsado en conjunto con la Asociación de Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio y Educado.
El área servirá para cosechar tomate de las variedades Montelimar y Retana, así como chile pimiento, y “promoverá la organización de los productores locales para abastecer de alimentos sanos y de calidad a las escuelas del municipio, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar”, explicó.
El proyecto fue impulsado en conjunto con la Asociación de Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio y Educado (Jeple Guatemala), la cual está integrada por pobladores entusiastas comprometidos con el desarrollo rural en Guatemala.
Con información y fotografía del diario de centro américa.