Mides inaugura mejoramiento de carretera en Asunción Mita

Mides inaugura mejoramiento de carretera en Asunción Mita

Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inauguró hoy el proyecto de Mejoramiento de Carretera CA-01, ubicada en el kilómetro 152 hacia la aldea El Tamarindo del municipio de Asunción Mita, Jutiapa.

El proyecto consistió en 5.07 kilómetros de construcción. El proceso incluyó: replanteo topográfico; movimiento de tierra para corte de cajuela; reacondicionamiento de subrasante; base granular espesor de 0.20 M; pavimento de concreto con acabado rallado (incluyendo corte y sellado de juntas con material bituminoso); cuneta tipo “L”; drenaje transversal; tuvo PCV corrugado 36”; y señalización vertical y horizontal.

Para dicho proyecto se realizó una inversión de más de 21 millones de quetzales que beneficiarán a 2 mil 335 personas, ya que contribuirá a mejorar la circulación vehicular y la economía del lugar, considerando la agilidad de quienes transportan bienes y ofrecen servicios para la localidad.

A la inauguración asistió el ministro de Desarrollo Social, quien informó que las autoridades del Gobierno de Guatemala se exigen el máximo para ver estos proyectos concluidos en favor de la población. Ahora las condiciones serán más favorables para el transporte y por tanto para las comunidades de Asunción Mita y el departamento de Jutiapa, afirmó el ministro.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.