MIGRACIÓN PREVÉ ENTREGAR MÁS DE MIL PASAPORTES EN EL PROGRESO

MIGRACIÓN PREVÉ ENTREGAR MÁS DE MIL PASAPORTES EN EL PROGRESO

El Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) espera atender a más de mil personas durante la jornada móvil de emisión de pasaportes que se inicia este lunes en Guastatoya, El Progreso.

La actividad durará toda la semana y beneficiará a los residentes de la cabecera departamental y también otros municipios. La atención será de lunes a jueves 7:00 a 15:00 horas y viernes de 7:00 a 12:00 en la sede de la gobernación departamental. El personal del IMG está a cargo de la captura de datos tanto para los solicitantes del primer documento como para renovación. En ambos casos, se puede extender con validez de 5 o 10 años.

La entrega de los pasaportes será ocho días después que se haga el trámite. Adultos y menores pueden participar en la jornada, una vez cumplan con los requisitos establecidos e informados previamente. De acuerdo con Migración, los interesados deben llenar el formulario de solicitud que se genera automáticamente al programar la cita en línea, el cual debe presentarse impreso y debidamente firmado, además del DPI original y una copia y el comprobante de pago de la gestión.

Para la renovación se debe presentar el pasaporte anterior y, de no contar físicamente con el, por motivo de robo, hurto o extravío, se debe adjuntar la denuncia hecha ante la autoridad competente. Y si el documento anterior se encuentra deteriorado, el solicitante debe redactar una carta dirigida al IMG, indicando los motivos del daño.

Con este tipo de acciones se cumple con la política de descentralización del Gobierno y se apoya la economía familiar, ya que los vecinos no tendrán que gastar para movilizarse a la ciudad capital para hacer el trámite.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.