Presidente Giammattei presenta resultados de operación en Villa Nueva

Presidente Giammattei presenta resultados de operación en Villa Nueva

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer los resultados que ha dejado el estado de prevención, decretado el pasado 24 de enero en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

Debido a la existencia de grupos que alteran el orden público y realizan actos que afectan los bienes de las familias y comerciantes del lugar, el Presidente Giammatei realizó el acuerdo gubernativo 02-2020 decretando estado de prevención en Villa Nueva el pasado viernes.

Hoy el Mandatario convocó una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, para dar a conocer los resultados del estado de prevención en el municipio capitalino bajo la operación Recuperación y Control 2.

“En total se ejecutó 117 allanamientos y llevamos 31 aprehendidos” aseguró Giammattei, explicando que la mayoría de los capturados conforman las dos principales bandas criminales que operan en Villa Nueva.

Imagen

Además fue posible la incautación de dinero en efectivo, más de 15 mil quetzales, producto de extorsiones a comerciantes del municipio.

“Se localizaron también celulares, documentos, armas de fuego y vehículos que están siendo procesados e investigados por el Ministerio Público”, expresó.

Giammattei también dio a conocer la ubicación y desmantelación de un polígono de tiro ubicado en el fondo de un barranco, donde se encontraron uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Hemos recuperado espacios eliminando los grafitis y hemos conseguido la colaboración de la misma población”, aseguró el Presidente como resultado de las acciones realizadas en el estado de prevención.

Por último el mandatario destacó la excelente labor que durante estos cinco días realizaron los agentes de la PNC y elementos del Ejercito, realizando los patrullajes coloniales, las allanamientos, capturada de implicados y pintando paredes que estaban cubiertas con gratifis.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.