Radio TGW inaugura diplomado de interpretación  para el año 2020

Radio TGW inaugura diplomado de interpretación para el año 2020

TGW Digital – La Academia de interpretación de Radio, Televisión y Cinematografía de la Radio Nacional TGW dio por iniciadas las labores para el año 2020 inaugurando este día el diplomado que imparte a los guatemaltecos que deseen aprender más sobre la interpretación en diferentes campos de la comunicación.

Los integrantes del nuevo diplomado para la interpretación asistieron a las instalaciones de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN) a conocer los requisitos y a los diferentes profesionales que impartirán este curso durante los próximos meses del año 2020.

Este diplomado esta diseñado para personas que tengan el interés de aprende mas sobre como desenvolverse en la radio actuación, radio interpretación y la actuación para cine y televisión.

El Licenciado, Carlos Rafael Echeverría Quintana, encargado general de esta academia nos comenta “el diplomado trata de llegar a demostrarles a las personas que son capaces de desarrollarse en áreas como radio interpretación, actuación para cine, televisión y radiodramas.

El curso tiene un cupo máximo de 70 estudiantes y se imparte todos los sábados del año, excepto días festivos o feriados establecidos en ley, de 8:00 a 12:30 horas en el Salón Maya de la Radio Nacional TGW.

Cuenta con 12 profesionales que dan cátedras sobre la historia nacional, literatura nacional, técnicas de investigación, danza y expresión corporal, canto y modulación vocal, contar cuentos, locución y guionismo.

Uno de los éxitos de este diplomado es la puesta en escena de sus participantes, ejemplo de ello son la película “Mujer de Coraje” y los radioteatros Aprendiendo a Vivir y Vamos Juntos, que contaron con la participación de varios de los estudiantes del curso impartido el año 2019.

El Licenciado Echeverría asegura que para este año el diplomado cuenta con cambios en contenido, cátedras y practicas teniendo una duración de casi 12 meses.

Los proyectos para este año son sobre biografías de cine, de personajes antiguos que le han dado nombre al país” asegura Echeverría Quintana.

En Foto de Portada: Eduado Cameros TGW Digital .

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.