Redoblan seguridad en mercado La Parroquia

Redoblan seguridad en mercado La Parroquia

La Policía Nacional Civil (PNC) robusteció su presencia en el mercado La Parroquia, zona 6 capitalina, con el propósito de brindar seguridad a los vendedores y compradores. La medida también incluye los demás lugares de compra y venta en todo el país.

 

Durante un recorrido, se observó a agentes de la PNC en las entradas y salidas del citado recinto. También, elementos destacados en puestos fijos y patrullajes a pie en el interior del lugar, así como recorridos en motocicleta en los alrededores.

“Hay una mayor presencia por el tema de extorsiones”, y también está asignada “una unidad de investigación criminal”, afirmó Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob).

 

Los integrantes de la entidad encargada de velar por la vida y los bienes de los guatemaltecos “van a permanecer en el mercado el tiempo que sea necesario”, y las “pesquisas continuarán hasta dar con los responsables de estos hechos ilícitos”, agregó Aguilar.

 

Locatarios indicaron que están agradecidos y se sienten seguros por la presencia policial, y en los mismos términos se pronunciaron algunos compradores.

 

Las autoridades hacen un llamado a los guatemaltecos a denunciar a los delincuentes por medio de los números telefónicos 110 y 1561.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.