TGW Digital – La presencia policial se ha incrementado en centros comerciales, mercados y cerca de bancos y cajeros automáticos de los ocho municipios de El Progreso, como parte del plan de seguridad por el pago del bono 14.
Autoridades de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que las acciones de este tipo durarán todo el mes. Esta medida tiene como propósito resguardar la integridad y los bienes de la población debido al aumento de circulación de efectivo.
En El Progreso, así como en los municipios de San Miguel Chicaj, Rabinal y San Jerónimo Baja Verapaz, se realizan acciones de prevención, brindando seguridad en cajeros automáticos y agencias bancarias.#SeguridadPagoBono14#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/Q1fmexbH1d
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 11, 2022
El plan incluye patrullajes en puntos estratégicos y la instalación de puestos de control y registro, donde se verifica la identidad de las personas y se constata si tienen orden de captura vigente.
Además, se desarrollan operativos de despistolización, se solicita la licencia a los conductores y los documentos de los vehículos. Esto permite determinar la existencia de reportes de robo.
Según se informó, las acciones de este tipo son constantes, pero se refuerzan en épocas en las que hay más dinero circulante, por la entrega de prestaciones a la clase trabajadora. La intención es evitar que malhechores se aprovechen de la situación.
Con información y fotografía de AGN