Salud agradece apoyo de la Embajada de Alemania en Guatemala en el abordaje de la pandemia COVID-19

Salud agradece apoyo de la Embajada de Alemania en Guatemala en el abordaje de la pandemia COVID-19

TGW Digital – El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, agradeció el apoyo brindado de la pandemia por COVID-19 en Guatemala a la Embajadora de la República Federal Alemana en el país, así como al Director Regional de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, Jochen Quinten.

Asimismo, la Embajada de Alemania donó pruebas PCR para la detección del virus, e intercambiaron conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer las capacidades técnicas del personal Químico Biólogo y profesionales de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que trabajan en la detección de casos de COVID-19.

Hace un año el equipo alemán se unió a los eslabones fundamentales que dieron fuerza a las acciones para fortalecer el sistema de salud ante la emergencia sanitaria, especialmente en Cobán y Quetzaltenango, a través de la capacitación del personal de salud, quienes recibieron el seguimiento profesional y de alto nivel, con el objetivo de descentralizar las pruebas PCR.

Francisco Coma, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Asimismo, agradeció en nombre del Ministerio de Salud Pública la especial atención y apoyo a nuestra país en estos momentos cruciales.

Como país amigo extiendo la gratitud de todos los guatemaltecos que se han beneficiado con su aporte.

Francisco Coma, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.