Seis tormentas se mueven sobre las Américas

Seis tormentas se mueven sobre las Américas

TGW Digital – En este momento hay seis tormentas que se mueven en el Atlántico, Estados Unidos y en el Pacífico Oriental: dos huracanes, tres tormentas tropicales y una depresión tropical.

Las autoridades están en alerta porque estos sistemas podrían poner en peligro a millones de personas.

Huracán Humberto

Categoría 3
Es el segundo huracán del Atlántico más importante del año

  • Los vientos de 193 kilómetros por hora dejaron al 80% de la isla, más de 27.000 personas, sin electricidad, dijo una compañía de servicios públicos en la isla.
  • Pero Humberto no será un huracán por mucho tiempo. Se espera que se debilite el jueves y se convierta en un ciclón post-tropical para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • Para la madrugada del jueves, el centro había suspendido todas las advertencias para Bermudas, ya que Humberto se agitó a unas 313 kilómetros al noreste de Bermudas.
  • La isla aún sentía los vientos de tormenta tropical de la tormenta el jueves por la mañana, que se extendían a 354 kilómetros del centro.

Huracán Lorena

Categoría 1

  • Lorena se convirtió en huracán el miércoles por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • El huracán podría llegar a la península de Baja California en México.
  • Traerá fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, según el Conagua

Depresión tropical Imelda

  • Se emitió una emergencia de inundación repentina para partes de Texas en las primeras horas de la mañana del jueves, según la oficina de Lake Charles del Servicio Meteorológico Nacional. Ya han caído entre 12,7 y 25,4 centímetros de lluvia, y son posibles otras 5 a 12,7 centímetros en las próximas horas.
  • Algunas ciudades permanecen en alerta ya que los residentes temen las inundaciones que la lluvia puede traer.

Tormenta tropical Mario

Velocidad máxima de los vientos: 104 km/h

  • Mario está en el Pacífico, lejos de la costa de México.
  • Se pronostica que se convertirá en huracán más el viernes, pero no se espera que tenga mucho impacto en la tierra en los próximos días. Se debilitaría a tormenta entre sábado y domingo, y luego a depresión el martes.

Tormenta tropical Kiko

Velocidad máxima de los vientos: 104 km/h

  • Se mueve a 9,6 km/h
  • Kiko, que fue un huracán en el Pacífico, podría convertirse en huracán nuevamente el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • No se espera que afecte la tierra pronto.

Tormenta tropical Jerry

Velocidad máxima de los vientos: 112 km/h

  • Jerry, que se está gestando en el Atlántico, podría convertirse en huracán para cuando llegue al norte de las Islas de Sotavento el viernes, dijo el centro de huracanes.
  • Se espera que traiga vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias locales, y se han emitido alertas de tormenta tropical para una parte del norte de las islas.

Guatemala en alerta

Por medio de un comunicado el ente científico del Sistema CONRED dio a conocer que las tormentas no representan peligro directo para Guatemala, pero por las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante las siguientes 24 horas, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Occidente, Boca Costa, Franja Transversal del Norte y Centro, incluyendo la Ciudad Capital.

Es de resaltar que estas condiciones meteorológicas que estarán registrándose en el país se encuentran asociadas a la actual inestabilidad que se desplaza sobre el Pacífico y al paso de una nueva Onda del Este, lo cual estaría favoreciendo el incremento de lluvias sobre el país, principalmente sobre regiones del Sur al Centro.

También se mantiene el monitoreo ante cualquier sistema hidrometeorológico que pudiera tener acercamiento al territorio nacional, tanto por el lado del Pacífico como del Atlántico, sobre áreas vulnerables a registrar inundaciones, deslazamientos o inundaciones y sobre la cadena volcánica por posible actividad lahárica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.