Senacyt involucra a la juventud de El Progreso

Senacyt involucra a la juventud de El Progreso

La ciencia y la tecnología están revolucionando al mundo, por esa razón las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), incentivaron a 386 jóvenes de El Progreso a estudiar carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería,  y matemáticas, y prepararse así para los  retos y  las oportunidades laborales.

El equipo de la Senacyt visitó los municipios de Sanarate y Guastatoya, El Progreso, como parte de la estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial.Durante la visita al municipio de Sanarate, se presentó la revista Heroínas en la Ciencia a 130 estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado, en el cual la heroína Carmen Lucía Barrios Guzmán, acuicultora, inspiró a las nuevas generaciones a estudiar carreras científicas.

Posteriormente, el equipo se trasladó a Guastatoya, en donde realizó una presentación a los alumnos y catedráticos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de los programas y las líneas de financiamiento al sector académico. A quienes se les invitó a participar en las actividades de ciencia y tecnología que promueve la institución.

Como parte de la actividad, la científica Carmen Lucía Barrios Guzmán, habló a los 253 jóvenes presentes sobre su experiencia de trabajo en Chile, lugar donde radica por el extenso territorio marino que posee para investigación. La estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial busca acercar la ciencia a la sociedad, Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología, invitó a la juventud a involucrarse en CTi.

“Estas oportunidades son para ustedes, al estudiar carreras científicas pueden tener mejores oportunidades laborales y asimismo, mejor oportunidades de desarrollo para sus comunidades. Quiero invitarlos también a que conozcan de nuestras actividades como el Rally de innovación interdepartamental en el cual ustedes pueden dar una solución a algún problema que identifiquen en su comunidad”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.