Tercer informe de Gobierno estará enfocado en los avances de la ruta del desarrollo

Tercer informe de Gobierno estará enfocado en los avances de la ruta del desarrollo

Presidente Jimmy Morales en el marco del tercer informe de gobierno se encuentra enfocado  en los avances alcanzados en la ruta del desarrollo incluidos en la Política de Estado 2016-2020, orientada a la inversión y el gasto social, informó una fuente oficial.

“El Presidente de la República estará revisando el documento diagramado y editado entre la semana de Navidad y Año Nuevo”, dijo Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

El funcionario explicó en conferencia de prensa, tras finalizar el Gabinete General, que este documento tendrá alrededor de 200 páginas divididas por capítulos que incluyen los logros alcanzados durante el año en los ejes de salud, educación, lucha contra la corrupción, seguridad y desarrollo económico, entre otros.

“Este Gobierno está procurando generar condiciones para sentar las bases para una ruta directa del desarrollo, logrando la sostenibilidad a largo plazo, a efecto de que sea trazada una ruta hacia la mejora de los indicadores sociales que tiene nuestro país”, expresó.

El informe reflejará el trabajo de servicio a la población que ha hecho el Gobierno en 2018, durante el tercer año de la administración de Morales, así como los avances y desafíos con relación a la Política General de Gobierno 2016-2020 y el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032.

A la fecha, el borrador, no editado, consta de 200 páginas y se tiene planificado imprimir 1.000 ejemplares para distribuirlos entre las instituciones públicas, Congreso de la República, cuerpo diplomático y medios de comunicación, adelantó.

Moir indicó que los ejemplares serán impresos en la Tipografía Nacional y que cada uno tendrá un costo aproximado de 36 quetzales.

El documento final será presentado el 14 de enero del 2019 ante el Congreso de la República.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.