TGW celebra al Artista Nacional con evento en línea

TGW celebra al Artista Nacional con evento en línea

TGW Digital – Este martes 27 de octubre la Radio Nacional de Guatemala, TGW, realizará un evento en línea con motivo del Día el Artista Nacional.

Desde la Cabina de Cristal Martha Bolaños de Prado a partir de las 8:00 AM, los locutores Alfredo Par y Alejandra Ramos se enlazarán, vía Instagram, con más de 10 artistas y agrupaciones, quienes desde sus casas, respectivamente, conversarán sobre sus carreras y proyectos musicales.

Esta modalidad surge para salvaguardar y garantizar la seguridad de cada artista, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al Coronavirus (COVID-19).

Artistas participantes

La lista de quienes acompañarán y harán posible esta “diferente” celebración son:

Malacates Trébol Shop

Keneth

El Tambor de la Tribu

Tijuana Love

Flaminia

Billy The Dimond

Jorge Barrera

Ángel y Los Salsas

El Día del Artista Nacional

El 13 de octubre de 1981 el Congreso de Guatemala emitió el decreto 39-759, en el que declaraba el 27 de octubre como Día del Artista Nacional, en conmemoración del fallecimiento de varios artistas nacionales en un accidente aéreo ocurrido el 27 de octubre de 1951.

El accidente aéreo ocurrió en Flores, Petén, en el cual perdieron la vida varias personas ligadas al mundo del espectáculo, entre artistas y músicos guatemaltecos. Fallecieron Lily Andreu Spillari de Berger, Mario Lara, Manolo Rosales y Paco Pérez.

También perdieron la vida el locutor Germán Bayer Santa Coloma, el músico Salomón Argueta y los integrantes de su orquesta Juan León Cifuentes, Estuardo Flores, Lorenzo Noé Juárez, Julio Velásquez, Francisco Arnie, Mariano Prera, José Antonio Rubio Rottmann, Luis Rivera, Rafael Centeno y Oscar Mondragón.

Del suceso solo sobrevivieron Antonio Almorza y Zoila Luz Estrada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.