Vicepresidencia juramenta Juntas Directivas del SINCYT

Vicepresidencia juramenta Juntas Directivas del SINCYT

TGW |En un solemne acto presidido por la vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera y la directora del SENACYT, Karina Santiago, llevaron a cabo la juramentación de las Juntas Directivas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT).

Karina Santiago inauguró la ceremonia con palabras de agradecimiento a las juntas directivas salientes y entrantes por su compromiso y liderazgo en el avance de la ciencia y la tecnología en Guatemala, donde destacó la importancia de la participación de diversos sectores del país para garantizar propuestas inclusivas e integrales.

En su intervención, la Arquitecta María Antonieta Mendoza resaltó el papel fundamental de los tanques de pensamiento en la promoción del actuar crítico y la generación de ideas innovadoras, subrayando su contribución en la atención de desafíos como el cambio climático y la promoción de la educación en ciencia y tecnología.

Asimismo, la vicepresidenta Herrera remarcó su compromiso de las nuevas juntas directivas en promover el desarrollo tecnológico e innovador como motores de cambio para el desarrollo sostenible de la población guatemalteca. Enfatizó también la importancia de formular políticas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico, así como proyectos orientados a la solución de problemas sociales, como la pobreza y la contaminación ambiental.

En el evento se procedió a la entrega de reconocimientos a las juntas directivas salientes de las comisiones de industria, innovación, construcción, educación y energía, por su invaluable contribución al avance de la ciencia y la tecnología en el país y se reafirmó el  compromiso de trabajar en conjunto por un futuro más innovador y sostenible junto a las nuevas juntas directivas del SINCYT

Las Juntas Directivas del SINCYT se comprometieron a poner la ciencia y la tecnología al servicio de la población para abordar los desafíos sociales más apremiantes.

Reportó: Mishelle Del Cid

VEA TAMBIÉN

Los objetivos de la CNC incluyen restaurar la confianza en las instituciones públicas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.