Ley para declarar terroristas a mareros sería tratada como urgencia nacional

Ley para declarar terroristas a mareros sería tratada como urgencia nacional

TGW Digital – Después de que el presidente Alejandro Giammattei enviara al Congreso de la República la iniciativa de ley para declarar como grupos terroristas a los mareros, diputados de varias bancadas propusieron aprobar de urgencia nacional esta iniciativa.

La iniciativa 5692, que dispone aprobar las reformas al Decreto 17-73 del Código Penal, fue conocida durante la segunda sesión ordinaria del Legislativo y enviada a la Comisión de Gobernación para su respectivo análisis.

Durante esta sesión, los diputados expresaron que dicha “ley necesita ser conocida y aprobada de urgencia nacional para acabar con esos delincuentes, que tienen de rodillas a los comerciantes, empresarios y a la gente trabajadora del país”.

Además, señalaron que con esta propuesta se reducirían delitos como las extorsiones, asesinatos, robos a peatones y en buses, que en su mayoría son ejecutados por miembros de estas bandas criminales.

También expresaron que es “momento de aprobar leyes a favor de la población, que está sedienta de justicia y que quiere seguridad, y nosotros, como legisladores, somos los entes encargados de dársela”.

La iniciativa fue entregada el 22 de enero en Dirección Legislativa y actualmente es conocida en la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.