Ni Manchester United, Real Madrid o Barcelona: éste es el equipo más valioso del mundo

Ni Manchester United, Real Madrid o Barcelona: éste es el equipo más valioso del mundo

Con un aumento del 14% con respecto al año pasado, Los Dallas Cowboys encabezaron la lista anual de Forbes acerca de cuáles son los equipos deportivos más valiosos del mundo con un valor de 4.800 millones de dólares (4.12 millones de euros). La franquicia de la NFL volvió a encabezar la sección por tercer año consecutivo.

Los Cowboys cuentan con los mejores ingresos de $ 840 millones y las ganancias más altas de $ 350 millones, números que están por encima de cualquier otro equipo. En la lista está por delante de otros 50 nombres como por ejemplo el de las potencias mundiales de fútbol Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

El Manchester United de Inglaterra fue segundo en general con un valor de USD 4,123 millones, con un aumento del 12% con respecto a la lista de 2017. El Real Madrid saltó del quinto al tercer puesto con 4.088 millones de dólares.

El Barcelona, en tanto, quedó afuera del podio con USD 4.064 millones mientras que en quinto lugar aparecieron los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas, con 4.000 millones. Fue el segundo equipo mundial más valioso del año pasado.

La NFL sigue siendo la liga deportiva más rica del mundo con ofertas televisivas inigualables valoradas en USD255 millones por club que ayudan a poner a 29 de sus 32 equipos en la lista de los 50 mejores del mundo. Hubo ocho equipos de la NBA, seis clubes de la MLB, siete clubes europeos de fútbol y ningún equipo de la Fórmula Uno o la Liga Nacional de Hockey.

(AFP)

(AFP)

En total, los 50 principales clubes del mundo sumaron un total combinado de 137 mil millones. El último campeón de la NBA, Golden State, clasificó décimo con USD 3.100 millones. Los Houston Rockets, por su parte, obtuvieron la mayor alza en la lista, saltando 14 puestos hasta el 40° con $ 2.200 millones.

“Nunca ha habido un mejor momento para poseer una franquicia de deportes profesionales de primer nivel”, dijo el editor principal de Forbes Media, Kurt Badenhausen. “Los contratos de TV de gran éxito y los acuerdos de negociación colectiva favorables a los propietarios están impulsando los precios de venta récord en las principales ligas deportivas”.

TOP 10:

1. Dallas Cowboys, 4.8 millones de dólares, +14% (NFL)

2. Manchester United, 4.123 millones de dólares, +12% (Fútbol)

3. Real Madrid, 4.09 millones de dólares, +14% (Fútbol)

4. Barcelona, 4.064 millones de dólares, +12% (Fútbol)

5. New York Yankees, 4 millones de dólares, +8% (MLB)

6. New England Patriots, 3.7 millones de dólares, +9% (NFL)

7. New York Knicks, 3.6 millones de dólares, +9% (NBA)

8. Los Angeles Lakers, 3.3 millones de dólares, +10% (NBA)

8. New York Giants, 3.3 millones de dólares, +6% (NFL)

10. Golden State Warriors, 3.1 millones de dólares, +19% (NBA)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.