PNC pondrá en marcha plan de seguridad por venta de pirotecnia en estas fiestas de fin de año

PNC pondrá en marcha plan de seguridad por venta de pirotecnia en estas fiestas de fin de año

Yo Soy Guate – Por 19 años consecutivos, la Municipalidad de Guatemala y el Cuerpo de Bomberos Municipales han llevado a cabo el Programa “Plan Belén”, el cual permite el control y monitoreo de los puestos de venta de productos de productos de fuegos pirotécnicos.

Por esta razón este 13 de noviembre se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la Escuela Técnica de los Bomberos Municipales con el fin de concienciar a las personas que manejan pirotecnia sobre la importancia de capacitarse para prevenir las víctimas mortales en caso de suceder un accidente.

Información general

A partir de este 28 de noviembre iniciará el Plan Belén por parte de especialistas de la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y la PNC.

La acciones prevén realizar la supervisión y monitoreo en los diferentes puntos de ventas de juegos pirotécnicos, ubicados en diferentes áreas de la capital, según información de fuentes oficiales.

La búsqueda planea identificar si existen lugares de ventas clandestinas de canchinflines y silbadores, productos prohibidos para comercialización.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.