Presidente Morales exhorta a comunidad internacional a seguir confiando en Guatemala

Presidente Morales exhorta a comunidad internacional a seguir confiando en Guatemala

Un llamado a la comunidad internacional para que siga confiando en Guatemala hizo hoy el presidente Jimmy Morales durante el lanzamiento de un proyecto millonario, promovido por el gobierno de Estados Unidos, para reducir la pobreza y la migración irregular en el altiplano occidental guatemalteco.

 

“Exhorto a la comunidad internacional a que siga confiando en Guatemala y en nuestra agenda de trabajo que está para servir a nuestra sociedad con transparencia y probidad”, manifestó el mandatario en su discurso durante la inauguración de la estrategia que prevé atraer 555 millones de quetzales en inversiones para el occidente del país.

 

En tal sentido, el Presidente enfatizó que “la relación entre Guatemala y Estados Unidos sigue fortaleciéndose cada día. Debemos decir que el pueblo norteamericano es nuestro principal socio comercial a nivel mundial”, dijo.

 

“Este tipo de proyectos de cooperación vienen a reafirmar nuestra alianza estratégica para el fortalecimiento de nuestras economías”, sostuvo.

 

Agregó que “el desarrollo integral de un país está determinado en gran manera por su desarrollo económico. La capacidad de generar economías competitivas es uno de los grandes retos del sector público, pero también del sector privado”, indicó.

Otros temas

El jefe de Estado aprovechó su alocución para dar a conocer información relacionada con la alimentación escolar en las escuelas públicas. Dijo que el año pasado lo destinado para la refacción escolar era de 1,11 quetzales al día y en el interior del país era 1,58 quetzales.

 

No obstante, recalcó que “a partir del 8 de enero del 2018 se empezó a dar puntualmente, gracias a una buena administración financiera, tres quetzales diarios y la gente está maravillada porque se está entregando a tiempo y de forma transparente”.

 

También dijo que antes solo se tenían 9.000 Organizaciones de Padres de Familia (OPF) en las 31.000 escuelas del país y que ahora estas suman casi 30.000.

 

“La gente se integró y son los padres de familia los que están recibiendo ese aporte, teniendo ellos la posibilidad de cocinar los alimentos y de garantizar que sus niños van a tener su refacción escolar”, agregó el mandatario Morales.

 

Esos esfuerzos, subrayó, “van a contribuir en el mediano y largo plazo para que haya un desarrollo verdadero en el país”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.