La Policía Nacional Civil (PNC) robusteció su presencia en el mercado La Parroquia, zona 6 capitalina, con el propósito de brindar seguridad a los vendedores y compradores. La medida también incluye los demás lugares de compra y venta en todo el país.
Durante un recorrido, se observó a agentes de la PNC en las entradas y salidas del citado recinto. También, elementos destacados en puestos fijos y patrullajes a pie en el interior del lugar, así como recorridos en motocicleta en los alrededores.
“Hay una mayor presencia por el tema de extorsiones”, y también está asignada “una unidad de investigación criminal”, afirmó Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Los integrantes de la entidad encargada de velar por la vida y los bienes de los guatemaltecos “van a permanecer en el mercado el tiempo que sea necesario”, y las “pesquisas continuarán hasta dar con los responsables de estos hechos ilícitos”, agregó Aguilar.
Locatarios indicaron que están agradecidos y se sienten seguros por la presencia policial, y en los mismos términos se pronunciaron algunos compradores.
Las autoridades hacen un llamado a los guatemaltecos a denunciar a los delincuentes por medio de los números telefónicos 110 y 1561.
Con información y fotografía del diario de centro américa.