Cifra de fallecidos, heridos y albergados sigue creciendo en la tragedia del Volcán de Fuego

Cifra de fallecidos, heridos y albergados sigue creciendo en la tragedia del Volcán de Fuego

En la última actualización de la conred, se indico que 3, 265 personas han sido atendidas y evacuadas, 1, 689 personas albergadas, 46 personas heridas,  y 25 personas fallecidas.

En los albergues, se encuentran 1 mil 689 personas albergadas en Escuintla y Sacatepéquez, luego de la erupción del Volcán de Fuego, que están distribuidas de la siguiente manera:


Sin embargo, las labores de rescate se han visto interrumpidas en San Miguel Los Lotes, debido al corrimiento de lava del volcán de fuego. Mientras, que cuerpos de socorro en la aldea el rodeo, Escuintla, continúan rescatando víctimas mortales.

Según dato preliminar en Aldea El Rodeo, son al menos 33 los cadáveres que se han rescatado desde que se reiniciaron las labores de rescate. 5 de los cuerpos fueron localizados en una vivienda, entre ellas dos niñas.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo,  informó que el hospital de Escuintla atendió a más de 50 personas con quemaduras. Más de la mitad fueron trasladadas a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, algunos lamentablemente, fallecieron por las heridas.

El INGUAT, también informó que se ha constatado que no hay turistas extranjeros entre las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego. Y el paso al volcán Acatenango ha sido suspendido.

Por aparte, brigadas de PROVIAL, mantienen el Cierre vehícular en el kilómetro 83 y 95 de ruta RN-14 de Sacatepéquez a Escuintla, apoyando a peatones y dirigiendo el tránsito a las rutas habilitadas.

Es importante informar a la población, que 3 menores de edad de la colonia San Miguel, Escuintla, se encuentran sin familiares en el Hospital Roosvelt de ciudad de Guatemala.

  • Una adolecente de 16 años llamada María Fernanda García, se encuentra en el área de insensivo 2.
  • Un niño y una niña, ambos de 2 años que no han podido ser identificados, están en el área de shock de la emergencia de pediatría.

Reporte de desaparecidos

La CONRED, puso a disposición una plataforma para apyoyar a las familias afectadas por la erupción del volcán de fuego. Se solicita el uso responsable de la herramienta, parae l ingreso de datos.

http://conred.gob.gt/site/reportar 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.