#ReporteNacional | 05 de junio de 2023

#ReporteNacional | 05 de junio de 2023

Se han registrado varios acontecimientos importantes a nivel nacional. Aquí te presento los principales titulares:

  1. Lanzamiento de la iniciativa #Espacios2023: El gobierno ha puesto en marcha la iniciativa #Espacios2023, que busca promover el desarrollo y la mejora de los espacios públicos en todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar entornos adecuados y seguros para el disfrute de la población, fomentando la convivencia, el deporte y la recreación.
  2. Apoyo financiero al artista nacional: El Gobierno de Guatemala ha destinado más de Q26 millones para apoyar al talento artístico nacional. Esta inversión busca fortalecer la cultura y el arte en el país, brindando recursos y oportunidades a los artistas guatemaltecos para que puedan desarrollar sus proyectos y promover el patrimonio cultural.
  3. Presupuesto Abierto 2024: Las autoridades han presentado la exposición de la priorización de recursos para el próximo año en el marco del Presupuesto Abierto 2024. Esta medida tiene como objetivo transparentar y hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la asignación de los recursos públicos. Se han expuesto las principales áreas prioritarias y se ha abierto un periodo de consulta pública para recibir opiniones y sugerencias de la población.

Estos son los principales acontecimientos registrados en el día de hoy. Estaremos atentos a cualquier actualización o desarrollo relevante.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.